martes. 23.04.2024

Luego de varias semanas haciendo un llamado a la solidaridad por el caso de Giulianito, un menor de 7 años que sufre de distonía generalizada, un trastorno que contrae dolorosamente sus músculos, se culminó la campaña benéfica a su favor el último fin de semana, consiguiendo los más de 100 000 soles que se requieren para financiar su intervención quirúrgica en el extranjero.

La recaudación ciudadana logró llegar a la suma exacta de S/160 151, según anunciaron los organizadores del evento, el cual tuvo lugar en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios.

Estuvieron presentes diferentes autoridades regionales y locales, como el propio gobernador regional, Jefferson Gonzáles Enoki.

Sin embargo, en la víspera, a través de sus redes sociales, el congresista Eduardo Salhuana, acompañado del director regional de Salud, Jorge Luis Ascencios Rivera, habló sobre la posibilidad de que el niño sea atendido en el hospital Rebagliati, en Lima. “Estamos haciendo las gestiones con el presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila Herrera”, afirmó.

En esa misma línea, Ascencios Rivera precisó que solo falta terminar una gestión para que Giulianito lo deriven a dicho nosocomio y no al hospital Almenara, que corresponde a los ciudadanos que residen en la selva sur. En el Rebagliati, según el funcionario regional, sí cuentan con un neurocirujano especialista en abordar este tipo de casos.

El gobernador, Jefferson Gonzáles Enoki, reafirmó la idea y detalló que se está cambiando de domicilio al papá del niño, natural del distrito de Iberia, para que pueda ser derivado al hospital Rebagliati. De todas formas, según la autoridad, el monto ayudará.

Detalló, por otro lado, que desde el Gobierno Regional aportaron con 47 699 soles.

Ciudadanos recaudan más de S/160 000 para niño que padece distonía generalizada