viernes. 29.03.2024
Foto: CHS Alternativo
Foto: CHS Alternativo

Tras recodar hoy el Día Nacional de la Lucha contra la Trata de Personas, la licenciada Nita Sakata, coordinadora regional de CHS Alternativo, informó que el jueves 29 de setiembre se presentará, junto a la Defensoría del Pueblo, el octavo “Informe Alternativo”, el mismo que da cuenta de los avances del Estado para luchar contra la explotación humana.

En él se abordarán la política y las acciones para combatir la explotación durante el 2020 y 2021, el tiempo en el que hubo restricciones sanitarias por la pandemia. “Ese tiempo fue bastante complicado, pero ya se cuenta con la información necesaria como para dar a conocer”, dijo la especialista, quien invitó al público general a asistir a las 10 de la mañana de ese jueves, en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

“Lamentablemente, nuestra región se ha convertido en un escenario perfecto para la trata de personas y la explotación humana. Ahí la importancia de hacer campañas como las que hemos iniciado el 1 de setiembre para sensibilizar a la misma población y a las autoridades que la lucha contra la trata es una labor que nos compete a todos”, manifestó Nita Sakata, quien también afirmó que desde el 2015 y 2021 se registraron 580 denuncias de trata en el Ministerio Público.

Además, Sakata subrayó que es bueno observar la relación entre la trata de personas y las economías ilegales, como la minería, la tala o el tráfico de drogas.

Presentarán informe actualizado sobre la trata de personas en Madre de Dios