martes. 16.04.2024
Foto: Fauna Silvestre
Foto: Fauna Silvestre

El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, rescataron a una cría de jaguar en el distrito de Huepetuhe.

Personal especialista del área de Fauna Silvestre se dirigió hasta Mazuko para recoger al jaguar, quien se encontró con aparente buen estado de salud, gracias a la alimentación que le brindó una ciudadana.

La Ing. Valeria Luna, responsable del rescate, dijo que el espécimen será trasladado al Centro de Rescate Wild World Initiative en el sector de Lucerna, provincia y distrito de Tambopata, el cual se encarga de la rehabilitación de felinos mayores.

La señora Celia Sosaya Chicllasto, el sábado 11 de febrero encontró al animal y comenzó a alimentarlo con carne de res y pollo para que no se deshidrate. Luego comunicó el hecho para ser entregado a las autoridades competentes.

“Había venido a mi vivienda el sábado a las 2:40 de la mañana, mis perros ladraron, salí y (el jaguar) ahí estaba sentado, mientras que dejé abierta mi puerta entró a mi cuarto. Ha estado casi toda una semana, estuvo normal comiendo, le di de comer carne de harina, carne de res, tres veces al día, conmigo se ha comportado bien”, comentó.

Centro especializado en felinos se hará cargo de jaguar rescatado en Huepetuhe