lunes. 24.06.2024
Foto: UPAO. Jessica Cattaneo dio todos los detalles.
Foto: UPAO. Jessica Cattaneo dio todos los detalles.

En entrevista exclusiva con la campeona nacional y representante de Madre de Dios, la nadadora Jessica Cattaneo, se informó sobre el buen desempeño organizativo del Primer Torneo Internacional de Natación “Copa Bolpebra 2023” en Madre de Dios, celebrado entre el 5 y 6 de agosto.

“Ha sido realmente un campeonato muy bonito, para haber sido el primer campeonato federado en la historia del deporte respecto a la natación de Madre de Dios”, afirmó Cattaneo, quien presenció mucha calidez humana dentro de la competición y un buen recibimiento del público espectador ante la llegada de las delegaciones deportivas de Brasil y Bolivia.

Finalmente, el equipo de Brasil obtuvo la copa.

“Se han conseguido cosas muy importantes. La piscina municipal ha estado operativa en el campeonato, del municipio sé que pusieron todo de su parte. Así que hay que reforzar la idea de que la piscina debe estar bien todo el año para que se pueda entrenar”, agregó la nadadora, quien ve con buenos ojos la apertura de este espacio de competición.

A la cabeza de la organización, según Cattaneo, estuvo el equipo Kami Kami, con el profesor Eduardo Espinoza. “Ellos pusieron todo de su parte para realizar el campeonato internacional, ya que hay muchos temas logísticos que ver”, precisó.

Celebran el primer torneo federado de natación en la historia de Madre de Dios