domingo. 28.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

Luego de 10 meses de haberse fugado del centro penitenciario San Francisco de Asís, en Puerto Maldonado, Luis Alonso Pastrana Tapullima, sentenciado a cadena perpetua por el delito de violación sexual contra una menor de edad, fue capturado por la Policía y puesto a disposición de las autoridades judiciales. La intervención se llevó a cabo en la zona de La Pampa.

El pasado 1 de noviembre, según un comunicado del propio centro penitenciario de Puerto Maldonado, Pastrana Tapullima, junto con otro sentenciado por violación, fugaron en la madrugada.

El reo fue condenado el 28 de febrero del 2022 por actos contra el pudor y violación sexual contra una menor de 11 años y de iniciales J. L. R. C. El fallo judicial que determinó el encarcelamiento de Pastrana fue emitido por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios.

El otro fugado, Jaro Flores Sangama, recibió una condena también a cadena perpetua, el 7 de octubre del 2021. Sin embargo, no se tienen noticias sobre él. Su víctima fue otra menor de edad.

Como reportó Radio Madre de Dios, el INPE mantuvo un silencio insólito. Tras la noticia de la fuga el año pasado, el entonces director del penal de Puerto Maldonado, Odilio Sernaque Gutiérrez, reservó sus declaraciones alegando que existen restricciones para que las brinde ante la opinión pública.

Capturan a sentenciado por violación sexual que fugó del penal de Puerto Maldonado