miércoles. 24.04.2024
Foto: PNP
Foto: PNP

La XV Macro Región Policial de Madre de Dios capturó el pasado viernes 15 de octubre en horas de la noche a uno de los integrantes de la banda criminal "Los malditos del comando vermelho". El detenido fue identificado como Irvin Solis Alvarez de 28 años, quien presentaba dos requisitorias vigentes por los delitos de asociación ilícita para delinquir y conducción de vehículo en estado de ebriedad; así como la posible atribución por el delito contra la seguridad pública.

Según información policial, Irvin Solis sería presuntamente uno de los miembros del aparato armado de la banda criminal, por lo cual ha sido trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Madre de Dios. Asimismo, el detenido figura como involucrado en el delito de asalto y asesinato con arma de fuego a un trabajador de servicio de transporte público, manifestó Jorge Barrera, jefe policial de la región.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Solis Alvarez habría estado tratando de reorganizar el aparato armado de la banda criminal, convocando a malhechores principiantes y otros. El jefe policial de la región precisó que a la organización criminal "Los malditos del comando vermelho" también se le vincula con crímenes de asesinato por encargo.  

Fortalecimiento de seguridad en La Joya 

En otras informaciones, Jorge Barrera, jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios, señaló que las actuales gestiones del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Municipalidad de Tambopata y autoridades locales del centro poblado La Joya continúan mostrándose indiferentes hacia la realidad delictiva que afecta a la sociedad civil de dicho sector y que lo ubica como la zona más insegura de Puerto Maldonado.  

Barrera sostuvo que prueba de ello es la condición deplorable de la infraestructura en la que se ven sometidos a trabajar los agentes de la macro región policial en La Joya. “Esta población necesita una comisaría, el ambiente actual no cuenta con las mínimas condiciones de habitabilidad, debemos replicar lo hecho en Alerta”, sentenció. 

Por otro lado, destacó que en el sector, el apoyo hacia la PNP proviene de las mismas juntas vecinales, quienes, recientemente, colaboraron con la rehabilitación de tres motocicletas de patrulla. No obstante, recalcó que lo que hace mayor falta es un nuevo local, que esperan, les sea donado.  

Madre de Dios: Capturan a presunto miembro de la banda criminal "Los malditos del...