lunes. 28.11.2022

Detienen a exfuncionario involucrado en 'Los Hostiles de la Amazonía' luego de votar

En un colegio del centro poblado La Joya, la Policía verificó que uno de los electores asistentes era Harry Pinchi del Águila, exgerente forestal de Madre de Dios y quien tiene una requisitoria judicial.
70125434_2206550459470446_2752489830989430784_n.png
Foto: Goremad / Fotocomposición: Radio Madre de Dios

En medio de la jornada electoral, un grupo de agentes de la Macrorregión Policial Madre de Dios arrestaron al ingeniero Harry Pinchi del Águila, tras ejercer su derecho al voto en el colegio José Abelardo Quiñones. El exgerente forestal es otro investigado por el caso de tráfico ilegal de madera 'Los Hostiles de la Amazonía'.

Según un acta policial revisada por este medio, Pinchi, al salir de la institución educativa hoy por la mañana, fue abordado por unos policías, quienes le notificaron que su nombre aparecía en una lista de requisitoriados. Los hechos tuvieron lugar en el centro poblado La Joya, en Puerto Maldonado.

"Dicha persona se encuentra con requisitoria vigente, solicitado por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, con n.° de expediente 1034-2019, por el delito de cohecho pasivo", precisó el acta, redactada a las 11:40 de la mañana.

Pinchi del Águila, quien rechaza las imputaciones en su contra, fue uno de los tantos detenidos en el operativo que emprendió el Ministerio Público en octubre del año pasado. Aquella vez se allanaron varias viviendas, entre ellas, la del exgobernador Luis Hidalgo Okimura, hoy prófugo de la justicia.

Acta policial. Fuente: Radio Madre de Dios
Acta policial. Fuente: Radio Madre de Dios

Detienen a exfuncionario involucrado en 'Los Hostiles de la Amazonía' luego de votar
Comentarios