jueves. 25.04.2024
Imagen: Regional TV
Imagen: Regional TV

Sin la presencia del candidato de Avanza País, Luis Alberto Bocángel Ramírez, siete candidatos municipales para la provincia de Tambopata se hicieron presente en el debate organizado por el Colegio de Periodistas, abordando los temas de seguridad, gestión institucional y desarrollo económico.

Las propuestas tuvieron de todo. Desde Podemos Perú, Elvis Cutipa Pari dijo que su gestión tendrá la misión de instalar casetas de seguridad ciudadana en los cuatro ejes de la ciudad, principalmente en Pueblo Viejo y La Joya. Cutipa, sin mayores precisiones, también prometió “convocar a las Fuerzas Armadas”.

En Somos Perú, Juan Carlos Mamani Murrieta aseguró que “en la parte urbana, debemos fortalecer las juntas vecinales, dotándolas de herramientas necesarias; mientras que para la parte rural fortaleceremos las rondas campesinas o comunales con armas no letales, como las eléctricas”.

El representante de Renovación Popular, Álvaro Gutiérrez Vela, resaltó que “tenemos que instalar por lo menos cinco bases de atención rápida en zonas de más peligrosidad, haciendo los patrullajes más rápidos y desconcentrando el serenazgo”.

Desde por Alianza para el Progreso, Nils Ruiz Silva se limitó a prometer que “daremos un presupuesto mayor al serenazgo, haciendo viable toda acción con la Policía, de manera integral, y fortaleciendo las rondas campesinas”.

Por el Movimiento Independiente Amor por Madre de Dios, María Luis Miranda Balarezo declaró que su misión será incrementar el resguardo policial a través de una gestión con el Ministerio del Interior. Se basó en cifras regionales como las del número actual de efectivos, que superan los 700.

Wilian Quispe Layme, del Movimiento Regional Fuerza por Madre de Dios, propuso incrementar el número de cámaras de videovigilancia, las mismas que, según señaló, solo vienen siendo administradas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, siendo insuficiente para resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.

Por Perú Libre, Gerson Rivasplata Flores, centró su discurso en prometer una vigilancia de 24 horas desde Serenazgo a través de cámaras de video, ubicadas en zonas estratégicas de la provincia.

Estas son las promesas de los candidatos municipales de Tambopata sobre seguridad