viernes. 19.04.2024
WhatsApp Image 2023-05-25 at 11.44.18 PM
WhatsApp Image 2023-05-25 at 11.44.18 PM

Vestidos con trajes multicolores, narices rojas, grandes zapatos y divertidos maquillajes artísticos, la asociación de payasos de Madre de Dios realizó una colorida caravana por las principales calles de Puerto Maldonado para celebrar el Día del Payado Peruano. Estos personajes que alegran a niños, jóvenes y adultos con sus ocurrencias y gran sentido del humor, conmemoraron esta fecha como lo vienen haciendo desde hace 35 años.

La actividad comenzó con un pasacalle en la Av. León Velarde, siguió por la Av. Ernesto Rivero y culminó en la Plaza Bolognesi. Allí hicieron una parada colectiva para dar inicio al show de rutinas de payasos donde participaron cerca de 25 artistas nacionales y extranjeros que deslumbraron con sus habilidades en el oficio de la risoterapia, magia, adiestramiento y actos de acrobacia.

“Estamos muy contentos de celebrar nuestro día con toda la población de Puerto Maldonado. Queremos mostrarle a la gente que en nuestra ciudad también podemos tener shows artísticos de calidad y para toda la familia. Esta fecha la celebramos en todo el Perú y no queríamos quedarnos atrás como región”, señaló con gran entusiasmo uno de los payasos.

El evento que fue completamente gratuito congregó a decenas de familias que se instalaron en la plazoleta para recordar parte de su niñez y compartir una tarde noche con uno de los gremios más importantes del Perú. La gente se mostró optimista al ver que importantes espectáculos artísticos también se desarrollan en la ciudad.

Las calles de Puerto Maldonado se tiñen de colores en el Día del Payaso Peruano