martes. 30.04.2024
Dr. Gerson Guerra Polanco
Dr. Gerson Guerra Polanco

La Unidad Protección Especial de Madre de Dios informó al distrito de Huepetuhe sobre la situación de la menor de edad encontrada en una cuneta cerca a un centro de salud. El director de este organismo, Dr. Gerson Guerra Polanco, precisó que el Juzgado Mixto de Huepetuhe tiene la investigación tutelar de este caso. 

“La bebé fue trasladada por su estado de salud al Hospital Santa Rosa. Ella está en cuidados intermedios recuperándose con un tratamiento y al parecer el martes sería dada de alta”, dijo Guerra. 

“En coordinación con el fiscal de Familia de Huepetuhe, como Unidad de Protección Especial hemos ayudado a obtener una vacante en un centro de acogida residencial en Cusco, porque en Madre de Dios no contamos con albergues para menores de esta edad”, detalló también. 

El rescate de la menor fue inmediato, según Guerra. “Se tiene conocimiento que la progenitora habría dado a luz recientemente, eso está en investigación fiscal. La bebé, por haber estado a la intemperie, tuvo un estado de salud crítico, pero una actuación inmediata ha hecho que responde rápidamente al tratamiento”, afirmó. 

“El fiscal, según las cámaras o el cuaderno de registro del centro de atención médica, va a poder esclarecer, eso es materia de investigación, ojalá se pueda llegar con esa progenitora o si no el juzgado está en la potestad de declararla en desprotección, lo cual permitiría darla en adopción a alguna familia”, aseguró Guerra. 

Esperan medidas de protección para bebé abandonada en Huepetuhe