miércoles. 21.02.2024
Divincri. Imagen: Radio Madre de Dios
Divincri. Imagen: Radio Madre de Dios

Por lo menos ocho disparos de arma de fuego sobresaltaron a los vecinos del jirón Cajamarca y jirón Lambayeque, en inmediaciones del colegio Santa Cruz, ayer a las 6 de la tarde. Pero más grande fue la sorpresa al saber que una joven estudiante resultó gravemente herida, hasta el punto de necesitar 20 unidades de sangre en el Hospital Santa Rosa. 

Paola Passiuri Yato, estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, resultó ser víctima de impacto de bala luego de que se desatara un fuego cruzado entre un grupo de maleantes que venía recorriendo dicha zona en Puerto Maldonado, de acuerdo a un testigo entrevistado por el portal Flash Madre de Dios

Vecinos que escucharon los disparos o se enteraron de la delicada situación de la joven estudiante increparon a las autoridades públicamente por no poder vivir en paz. “Yo no puedo andar en la calle, ya no se puede salir, en pleno colegio hacen esto. Estamos con miedo. Si no hacen nada las autoridades, el pueblo mismo se va a levantar, porque uno ya no puede salir a ningún lado”, expresó una vecina. 

“Cada vez que hay un accidente, nunca aparece el policía; el serenazgo aparece, y nosotros pagamos nuestros impuestos para que los policías trabajen, protejan nuestros derechos. Esto le puede tocar a cualquiera”, dijo otro morador, aludiendo a la joven que fue víctima de una presunta bala perdida. “Que se pronuncie el jefe policial y deje de estar calentando el asiento”, agregó. 

“Hace poco hubo un asalto en el terminal en Laberinto, hace tres días, así que necesitamos más seguridad, y a la Policía, pedirle al que está en el cargo máximo que asuma su responsabilidad”, declaró otra persona que se enteró de lo sucedido. 

Hasta el cierre de esta edición, no hubo ningún pronunciamiento del jefe de la Región Policial. La presencia de las fuerzas del orden se dio únicamente en el lugar de los hechos, donde hallaron ocho casquillos de bala en la pista y veredas del lugar, en medio de donde ocurrió la balacera. 

Balacera frente al colegio Santa Cruz deja malherida a una estudiante de Unamad