martes. 05.11.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

Autoridades de Madre de Dios lanzaron la programación de la fiesta de San Juan, emblemática para la selva, y aprovecharon en exhortar al Poder Ejecutivo en impulsar el turismo amazónico. El alcalde de Tambopata, Luis Bocángel, confirmó que el 23 y 24 de junio la celebración se concentrará en el caserío El Prado, como todos los años. 

“Esto es para impulsar el turismo, para que nuestra región y Tambopata no solamente sean considerada como la ciudad y la región de la minería ilegal, sino también verla de otra manera, como la región bendecida por Dios, la capital de la biodiversidad, con un producto bandera, que es la castaña”, declaró. 

“Es importante que nuestras autoridades del Gobierno Central se preocupen promocionar e impulsar el tema turístico, para que nuestra ciudad y empresarios, como hoteles, restaurantes, taxis, albergues, puedan tener un impulso para sus negocios, ahora que el tema económico es fuerte”, agregó Bocángel. 

Desde el Gobierno Regional, una representante alentó a la unión de las fuerzas entre distintas autoridades para fortalecer a El Prado como lugar histórico e icónico. “La fiesta es la más importante a nivel de la Amazonía. Necesitamos que vayan al caserío El Prado este 23 y 24”, señaló. 

Por otro lado, el alcalde provincial Luis Bocángel aprovechó para resaltar la oportunidad que tiene la región Madre de Dios con el megapuerto de Chancay. “Eso nos traerá un impacto grande a todos los empresarios, porque el paso a Brasil será por la Interoceánica, y tenemos que prepararnos como autoridad”, dijo. 

Madre de Dios anuncia la Fiesta de San Juan con miras a impulsar el turismo