jueves. 28.03.2024
Eduardo Salhuana. Foto: GEC
Eduardo Salhuana. Foto: GEC

Cerca de las 8 de la noche de ayer, mientras se reportaban enfrentamientos entre un sector de la población y la Policía, el congresista Eduardo Salhuana, desde el hemiciclo, en Lima, denunciaba que su vivienda había sido atacada. Agentes de la Macrorregión Policial Madre de Dios resguardaron inmediatamente el inmueble, evitando cualquier amago de mayores daños.

“Generan una sensación de pánico en la ciudad de Puerto Maldonado. En la tarde se han dirigido a varias viviendas, porque han amenazado en quemar la vivienda del gobernador, del alcalde y de los ciudadanos que ayer organizaron una marcha por la paz. Y hoy han ido a mi domicilio de Puerto Maldonado”, reveló Salhuana.

“Llamé inmediatamente al general de la Policía y me informó que estaban yendo refuerzos policiales para tratar de desbaratar este hecho terrible. Yo espero que la Policía logre retirar a estas personas que se equivocan en su conducta delincuencial, y lógicamente que voy a denunciar a los actores intelectuales”, añadió, sospechando de quienes encabezan el comité de lucha de Madre de Dios.

“Tengo familiares ahí, no me he comunicado con ellos, pero me llamó un vecino y me dijo que estaban atacando mi domicilio”, detalló el parlamentario.

Segundos después, ensayó una explicación: “Es una represalia por el tema de la marcha de la paz de ayer y por el voto de confianza que hemos dado al gabinete de Otárola, que lo hacemos por convencimiento y convicción de que es lo mejor para el país”.

Después, Salhuana hizo saber que presupone que los responsables de ciertos hechos violentos en Puerto Maldonado son personas del sector de La Pampa, representados por el dirigente Elvis Vilca Vilcapaza. “Él debe hacerse responsable de estos hechos”, señaló.

Horas previas a esta noticia, Salhuana pronunció en el hemiciclo un claro llamado a investigar a los azuzadores de las manifestaciones, dejando entrever que estas se originaron en los consejos de ministros descentralizados. “También es importante prevenir... En Madre de Dios hay una huelga indefinida que con el pasar de los días se volvió violenta, siendo ahora un departamento rehén por un grupo de personas”, denunció.

Atentan contra la casa de Eduardo Salhuana, pero policías evitan mayores destrozos