jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

Desde hoy rige en el Perú la obligación de presentar el carné de vacunación contra el covid-19, con las dos dosis para ingresar a espacios cerrados.La medida, que se exigirá a las personas mayores de 18 años, estaba prevista inicialmente para el 15 de diciembre, pero se adelantó ante una posible llegada de la variante ómicron, que ya se encuentra en países de la región.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), el 70% de la población objetivo ha sido vacunada hasta la fecha contra el covid-19 con las dos dosis. En cifras, ese porcentaje significa 19 millones 490, 513 personas mayores de 12 años, que ahora están mejor protegidas contra las formas más severas de la infección.

Plan piloto

El Minsa, en colaboración con el Ministerio de la Producción (Produce), pusieron en marcha ayer el plan piloto para el uso del aplicativo “Carné de vacunación”, en los conglomerados de Gamarra y Mesa Redonda, a fin de controlar fácilmente el ingreso de las personas.

El Ministerio de Salud informó que el carné en físico o virtual deberá presentarse antes de ingresar a centros comerciales, restaurantes, teatros, cines o centros de trabajo en actividad presencial con más de 10 personas. También deberá exhibirse al ingresar al Perú, ya sea por vía aérea o terrestre, o en los viajes interprovinciales.

¡Atención! Desde hoy es obligatorio presentar carné de vacunación para ingresar a...