La inesperada salida de Jorge Luis Ascencios Rivera del equipo de confianza del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, hizo suponer que se debía a temas personales, tal y como aseguraba su carta de renuncia irrevocable. Pero, según el actual gerente general del Gobierno Regional, Enrique Muñoz, su presencia tenía las horas contadas en el sector salud.
Tras una conferencia oficial, Radio Madre de Dios le preguntó a Muñoz por el aumento del índice de anemia en la región, y su respuesta fue que, debido a ese problema, se preveía un cambio en la Dirección Regional de Salud, ya que la gestión de Ascencios no respondía a “los lineamientos que desde la gobernación se daban”.
Seguidamente, Muñoz aclaró que el reemplazo de Ascencios se veía venir, pero la presentación de su carta de renuncia se anticipó por un día. Tras ello, el nuevo director del sector salud empezó sus funciones desde el pasado martes.
Por otro lado, el gerente general hizo hincapié en la labor que tendrá la Dirección Regional de Educación de aquí en adelante y en relación a la campaña preventiva contra la trata de personas, pues, a su juicio, “criminalizar conductas no siempre nos lleva a una solución, sino trabajar preventivamente con los jóvenes; no solo reprimir sino prevenir esta conducta”.