viernes. 29.03.2024
Foto: ANGR
Foto: ANGR

El último lunes el gobernador de Madre de Dios, Jefferson Gonzáles Enoki, reportó desde sus redes sociales que participó en la Séptima Asamblea General Extraordinaria de Gobiernos Regionales, la misma que, horas después, reiteró su solicitud de que se adelanten las Elecciones Generales.

Desconociendo aún el resultado de la votación en el Congreso, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) condenó, a través de un comunicado oficial, las pérdidas humanas en varias regiones del país, lo que conlleva a exigir el adelanto de nuevos comicios.

Además, exhortaron a derogar el Estado de Emergencia Nacional “para iniciar un proceso de tregua y la instalación del diálogo nacional descentralizado, respetando el rol importante de las organizaciones sociales, frentes de defensa y sociedad civil”.

El llamado a impulsar una investigación y una sanción a los responsables de las muertes y heridos tampoco fue ajeno al comunicado. “Los hechos deben ser investigados y sancionados en el marco de nuestra legislación peruana e internacional, exigiendo al Ejecutivo y Legislativo la instalación de una comisión sumaria para estos fines”, concluyeron.

Asamblea de gobiernos regionales condena muertes y exige levantar la Emergencia