viernes. 29.03.2024
El general PNP Víctor Zanabria. Imagen: Radio Madre de Dios
El general PNP Víctor Zanabria. Imagen: Radio Madre de Dios

A primera hora del sábado, después de la polémica detención del procurador Cristian Herrera, el general de la Región Policial Lima, Víctor Zanabria defendió el trabajo policial y exhortó a sus efectivos a pacificar las calles.

“Hay un lamento silencioso. Ya casi dos meses clama el pueblo sangrante, y esa forma sangrante es parte de un pequeño grupo de revoltosos, que quiere extremar medidas que la población no quiere”, empezó diciendo Zanabria, durante su pronunciamiento.

“Es por eso que las fuerzas policiales, las autoridades, la sociedad civil establecen que aquí el Perú tiene una sola bandera, la rojiblanca, aquí en Puerto Maldonado está el orden y la paz, el escudo de la democracia, aquí está la ley; porque todos queremos un Perú tranquilo, sin violencia”, manifestó la autoridad.

“La esperanza que tiene un madrediosense es desarrollar sus actividades en paz y tranquilidad, por eso la presencia de las fuerzas policiales, nuestro Ejército peruano. Hoy mercamos un hito importante para recuperar esa paz y tranquilidad tan ansiada”, mencionó, por otro lado, el general Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales.

Desconociendo aún los descargos del procurador Herrera, Radio Madre de Dios abordó al general Zanabria y le preguntó por las intervenciones del último viernes. Zanabria alegó que los actos policiales se justificaron en el marco del estado de emergencia y en respuesta a desmanes en las calles.

“Todos estaban vinculados a los disturbios. Pero (si hubo detenciones arbitrarias), no puedo entrar a subjetivismos”, dijo Zanabria, en líneas generales.

“A todos los ciudadanos de bien, que trabajen; abramos nuestra ciudad para que el turismo vuelva a activar nuestra economía”, afirmó, como mensaje final.

General PNP, tras intervenir Madre de Dios: "Aquí, en Puerto Maldonado, está la paz"