viernes. 26.04.2024
Foto: IT Jorge Basadre
Foto: IT Jorge Basadre

La Dirección Regional de Educación (DRE), a través de su titular Carlos Carrasco Polanco, contó detalles de lo que sucedió dentro del Instituto Tecnológico Jorge Basadre luego de recibir diversas denuncias en contra del centro educativo por presuntamente haberse cobrado montos mayores a los que correspondían por determinados procesos administrativos.  

Este caso captó la atención de diversas instituciones públicas como la Contraloría, quienes en coordinación con la Fiscalía se acercaron al instituto para levantar la información correspondiente para esclarecer los niveles de responsabilidad de los posibles implicados, quienes habrían cobrado hasta tres veces más por la entrega de un título, según las denuncias de varios alumnos del centro educativo.  

Después del incidente, el profesor y exdirector de dicha institución, Juan Rivero le comunicó a la Dirección Regional de Educación que daría un paso al costado en aras de la transparencia para que las investigaciones continúen sin afectar al Instituto Tecnológico Jorge Basadre.  

Inmediatamete, el titular de la DRE empezó la búsqueda de la nueva máxima autoridad del instituto hasta llegar a un acuerdo con Ana Barriga Zegarra para que sea la directora del centro educativo.  

El director de la DRE también habló sobre la importancia del instituto en Madre de Dios y la situación de los alumnos para llevar las clases virtuales. Asimismo, Carrasco comentó que ya tuvieron una conversación con el Ministerio de Educación para determinar que el retorno a clases y otros puntos, sean una prioridad nacional al mismo nivel que la vacunación.  

Finalmente, Carlos Carrasco mandó un mensaje de compromiso a todos los docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Jorge Basadre, así como el llamado a un trabajo conjunto en pro del crecimiento del instituto.

Puerto Maldonado: Presentan a nueva directora del Instituto Tecnológico Jorge Basadre