sábado. 20.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El director regional de educación (DRE) de Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, dijo que la anulación del concurso público para el nombramiento docente 2021 afectará directamente en la contratación de profesores, puesto que hay profesores que podrían quedarse sin contrato por no haber postulado al concurso públicos del 2019.

”Al dejarse sin efecto este concurso de nombramiento, lo que va a ocasionar es que continuemos con el ranking que hubo en el 2019, sin embargo, ahí hay protesta de algunos docentes que por no haber participado del concurso de nombramiento de hace 2 años se quedan rezagados y a veces, se quedan sin una posibilidad de un contrato”, añadió Carrasco.

El titular de la DRE indicó que el concurso para elegir a los directores de UGEL sigue en pie y preparándose para la segunda y tercera fase, donde podrán acceder los docentes madrediosenses que aprobaron la primera fase.

“Se ha tomado la primera evaluación a nivel nacional, donde en la región de Madre de Dios cerca de 20 profesores han aprobado esta primera fase. Ahora viene una segunda fase y una tercera”, dijo el funcionario.

Por otro lado, Carrasco lamentó la censura al ministro de educación, Carlos Gallardo Gómez puesto que eso representará, probablemente, empezar de nuevo para contar las necesidades de la región.

“Para el 10 de enero habíamos programado nuevamente una reunión con el ministro (de educación) para hacerles llegar nuestras conclusiones como grupo y qué aportes hacíamos como gobierno regional para que podamos tener mejores condiciones”, finalizó

Anulación del concurso público de nombramiento docente afectaría en la contratación de...