martes. 23.04.2024

Frente a eventuales calamidades por inundaciones o terremotos, las instituciones educativas de Madre de Dios están bajo la lupa, pues una comitiva del Ministerio de Educación revisó la ejecución física y financiera de su programa presupuestal para reducir la vulnerabilidad y atender las emergencias por desastres.

Con asistencia de la Comisión de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres, de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios, el representante del Minedu, el lic. Benjamín Antúnez Peñaloza, explicó que “se está tratando de dar un balance, así como de impulsar acciones favorables para reforzar trabajos de formación y capacitación en temas de gestión de riesgos y desastres”.

Refirió, además, que habrá 100 escuelas beneficiadas en Madre de Dios respecto a este tema. “Tenemos acciones que han sido elaboradas por organismos técnicos, identificándose a las escuelas en alto, mediano y bajo riesgo”, señaló.

La reunión tuvo también presente a la directora regional de Educación, Priscila Frizancho Peña, quién resaltó la importancia de la prevención como acción de protección de las vidas humanas.

“La DRE, la UGEL y las instituciones educativas deben ser capacitadas y orientadas, además de concientizar a las familias, para que podamos hacer frente a cualquier desastre o emergencia”, concluyó.

Analizan avances del programa presupuestal para prevenir desastres en colegios