viernes. 26.04.2024

Tras cumplirse una primera etapa de obtención de vacantes escolares a través del aplicativo ‘Matrícula Digital’, desde la UGEL Tambopata, la directora de Gestión Pedagógica, Ruth Zavaleta Mercado, informó que existe un plazo hasta mañana, jueves 17, para que los cientos de padres de familia que gestionaron una vacante, pero no confirmaron, lo hagan a través del programa digital.

“El Minedu ha creado esta matrícula con el fin de evitar problemas para obtener una vacante. En ese sentido, este sistema ha permitido que muchas familias puedan buscar un instituto que esté cerca a su casa. Y el mismo Minedu les ha dado opciones para que puedan elegir”, recordó Zavaleta.

Pero, habiendo concluido este proceso, afirmó, “tenemos 698 familias que no han confirmado o rechazado lo que el Minedu les ha propuesto. Es decir, ya les ha salido la vacante, y faltan esas familias, que tendrían que aproximarse a la UGEL durante semana para que los puedan orientarse y confirmar”.

“Los padres de familia tienen que asegurar que sus hijos estudien cerca a su casa para evitar problemas de accidentes de tránsito, transporte, pérdida, etc. En ese sentido nosotros nos preocupamos”, comentó.

Amplían plazo hasta mañana para que padres de familia confirmen vacantes de escolares...