domingo. 28.04.2024
Foto: Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata
Foto: Fiscalía

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, a cargo del fiscal provincial Juan Rene Velarde Gallegos, consiguió que se declare fundado el pedido de ampliación de prisión preventiva por nueve meses contra un docente acusado de realizar tocamientos indebidos contra su alumna, una menor de 17 años.

La investigación fiscal expuso que tras la declaración obtenida en cámara Gesell de parte de la menor agraviada, el procesado Rony Luis Silva Yucra habría aprovechado su condición de docente para proponer a la víctima cambiarle su nota desaprobatoria, mientras le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

El 18 de octubre de 2022, la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata dictó cinco meses de internamiento preventivo en el penal San Francisco de Asís, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

Sin embargo, esta decisión fue apelada tanto por el representante del Ministerio Público, a fin de que se amplíe la medida, y por el abogado defensor del acusado, para comparecencia con restricciones.

En tal sentido, la Sala Penal Superior de Tambopata, por unanimidad, decidió declarar fundado el pedido del Ministerio Público y conceder la ampliación del plazo de nueve meses de internamiento preventivo, y así garantizar el normal desarrollo de la investigación.

Amplían 9 meses la prisión preventiva contra docente investigado por tocamientos