miércoles. 24.04.2024
Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía

Luego de reportarse un asalto que dejó herida y en estado grave a una menor de 15 años de edad en la Unidad de Estados Críticos del Hospital Santa Rosa, se confirmó su traslado a la ciudad de Lima para un mejor tratamiento, más exactamente en el Hospital San Bartolomé. El objetivo se cumplió gracias a una ambulancia área.

El director ejecutivo del hospital Santa Rosa, Luis Chávez Celis, explicó que se tuvieron que cumplir algunos requisitos para hacer posible dicho viaje, como la estabilización de la menor en el nosocomio de Puerto Maldonado, o pasar por un proceso de teleconsulta y referencia para intervenirla en el momento oportuno.

“Hace dos días se nos informó de la posibilidad de llevarla al hospital San Bartolomé y se procedió luego a pedir el permiso a Essalud, ahí tuvimos algunas conversaciones y se acordó enviarla en ambulancia aérea a Lima. Esto también se confirmó gracias a la gestión del congresista Eduardo Salhuana”, comentó.

Refirió, además, que el viaje está solventado por el Seguro Integral de Salud (SIS). “Hemos firmado una carta de compromiso para pagarle a le empresa (aérea), ya que no tenemos disponibilidad de efectivo”, detalló Chávez Celis.

“Ya el año pasado se han estado estableciendo los protocolos para hacer un internado de este tipo: el primero en ambulancia terrestre, pero con una persona en condiciones así no se puede; entonces en una ambulancia aérea”, precisó, entre otros aspectos.

Ambulancia aérea traslada a Lima a menor de 15 años que sufrió asalto y terminó en UCI