viernes. 19.04.2024
Imagen: Flash Madre de Dios
Imagen: Flash Madre de Dios

Ayer por la mañana, horas antes a las 18 muertes que hoy enlutan Puno, el presidente del comité de lucha que encabeza las movilizaciones en Madre de Dios, Elvis Vilca Vilcapaza, expresó ante un sector de la población que “es una pena no escuchar a nuestras autoridades regionales hasta ahora”. También invocó a viajar a Lima para continuar con las medidas de lucha.

“Hasta ahora no se pronuncia nuestro alcalde ni el gobernador, cuando en otras regiones se han pronunciado sus gobernadores y sus alcaldes”, declaró.

“Queridos hermanos, no va a haber tregua, hay que seguir hasta el día que renuncie esta asesina. Ese es el clamor del pueblo”, alentó Vilca, refiriéndose directamente a la presidente de la República, Dina Boluarte.

“Cada organización popular debe estar organizándose para viajar a la capital de la República”, mencionó en otro momento, desde un estrado público.

“En este momento debemos seguir en pie de lucha pidiendo que se retire la usurpadora, la presidenta Dina Boluarte, que se cierre el Congreso y pedir lo más pronto posible las nuevas elecciones”, insistió, desde otro megáfono, la voz de otra participante de las marchas y proveniente del sector La Pampa.

Alientan desde Madre de Dios a protestar en Lima y reprenden al gobernador