Vecinos cuestionan llegada de la PNP: "¿Por qué no salieron cuando hubo delincuencia?"

Imagen: Radio Madre de Dios

En los alrededores del mercado Padre Aldamiz, un numeroso contingente policial se desplegó para ejecutar un patrullaje, tras su arribo a Madre de Dios, bajo el mando del general de la Región Policial Lima, Víctor Zanabria Angulo. Sin embargo, varias personas calificaron de acto de “provocación” su presencia, mientras se quejaban de su ausencia cuando se trata de luchar contra la delincuencia.

“Acá el pueblo está parado por una sola causa. Estamos pidiendo la renuncia de la señora Dina Boluarte, no puede estar gobernando encima de un pueblo que no la quiere. El pueblo la rechaza por asesina contra jóvenes humildes, estudiantes, y vamos a continuar hasta que renuncie”, pronunció un poblador.

“Nosotros somos hermanos, no somos extranjeros, queremos justicia, reclamamos, lo único que queremos es que salga Dina, tantos policías salen en Madre de Dios... Cuando en noviembre había mucha delincuencia, ¿por qué no sacaban a las policías?”, cuestionó una ama de casa.

“Yo estoy luchando por mi país porque amo a mi Perú, no es porque alguien me ha convocado”, dijo, por otro lado, un adulto mayor.

“Yo soy mayor de edad y me he autoconvocado. Solo queremos que Dina Boluarte renuncie, por qué nos maltrata tanto, no somos delincuentes, pido que renuncie Dina Boluarte que el gobernador que nos apoye, por qué nos pone a un lado”, exclamó.

El general Luis Fernando Reátegui Lazarte, jefe de la Dirección de Operaciones Especiales, se dirigió a los vecinos para calmar las aguas. “No hay que hacer actos vandálicos. Después de esto todos seguimos siendo peruanos, hermanos, paisanos. Absolutamente nadie está por sobre la ley. Ustedes pueden hacer su marcha o plantón de protesta. Lo hacemos con el mutuo respeto, de la PNP al ciudadano y del ciudadano madrediosense a la PNP”, dijo.