viernes. 26.04.2024
Alcalde Luis Bocángel. Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Alcalde Luis Bocángel. Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata

“Que se controlen los precios de los diferentes grifos”, demandó —a voz en cuello— el alcalde provincial de Tambopata, Luis Bocángel, tras escuchar la conferencia de prensa del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera. También hizo hincapié en que se reordene el sector minero a través de la formalización.

“Busquemos la formalización; no es posible que cada cierto tiempo se esté interdictando a nuestros hermanos mineros”, dijo Bocángel.

“Ya se está conversando con el congresista para ver este tema de la formalización, porque tenemos un problema integral a la provincia de Tambopata por el crecimiento poblacional de las diferentes ciudades aledañas”, comentó.

“Antes podían hacer respetar por los terrenos. Pero el mismo Estado ha provocado este desorden en el tema minero”, manifestó.

Entretanto, Alberto Rojas, director general de Formalización Minera, informó que a la fecha se encuentran inscritos en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO) 9,257 mineros de Madre de Dios y que es necesario el apoyo financiero de S/524 mil a la DREM para la promoción y apoyo a los mineros en vías de formalización de esa jurisdicción.

Alcalde de Tambopata reclama "control de precios" en grifos y reordenar minería