martes. 23.04.2024

El pasado miércoles 10 de mayo, el Consejo Provincial de Tambopata se reunió de forma virtual para discutir el pedido de suspensión presentado contra el alcalde Keler Rengifo. Durante la sesión el burgomaestre solicitó el plazo de 10 días hábiles para poder sustentar su defensa.

No obstante, luego de su exposición se dio la participación de otros regidores que abordaron la cuestión, entre ellos Melina Gonzales, quien hizo referencia del artículo número 97 del reglamento  que señala "que se aplicará cumpliendo las normas de un debido proceso pudiendo la parte susceptible de la sanción , hacer uso del derecho de defensa, presentando su descargo en un plazo no mayor de tres días calendario". 

Tras la lectura de este artículo, el presidente del Consejo, es decir, el alcalde provincial, pidió proceder a la votación para determinar el número de días que se le adjudicaría para elaborar el ejercicio de su defensa.

Los resultados fueron 3 votos a favor de los 10 días hábiles como plazo y 8 votos apoyando el plazo de 3 días calendario. Por lo tanto, la programación de la siguiente sesión tendrá  lugar el día sábado 15 de mayo considerando que los tres días calendario parten del jueves 13 de mayo.

Vale mencionar que en la agenda del Consejo Municipal de Tambopata hay dos citaciones pendientes. Una de ellas fue presentada por el señor Paul Villavicencio quien solicita la suspensión del alcalde Keler Rengifo y se desarrollará el día  viernes 14 de mayo a las 8:00 a. m. vía zoom.

La segunda es, de igual modo, una solicitud para suspender al alcalde Keler Rengifo y el que la interpone es el señor George Adriel Berríos. Esta reunión está planificada para llevarse también, el día viernes 14 de mayo a las 9:00 a. m. 

Consejo regional niega solicitud del alcalde de Tambopata ante pedido de suspensión en...