miércoles. 24.04.2024
Luis Bocángel. Foto: MPT
Luis Bocángel. Foto: MPT

Durante la entrega de nueva indumentaria al personal de limpieza pública y recolección de residuos sólidos de Tambopata, el alcalde provincial, Luis Bocángel, lamentó que el bajo presupuesto que reciben del Estado para la atención de este sector tiene su origen en el desfasado registro de número de población electoral.

“Nosotros, para recibir presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, nos dan de acuerdo a la población electoral, y aquí tenemos registrados 100 mil electores.... pero, en realidad, están caminado aquí 400 mil personas, es decir, 300 000 más que tenemos que subvencionar recogiendo sus residuos con un presupuesto de 100 mil”, declaró.

“Realmente es un trabajo fuerte para los trabajadores de limpieza pública, pero no contamos con el presupuesto para más personal, combustible o maquinaria”, señaló Bocángel.

En ese sentido, afirmó que su compromiso es trabajar para sincerar las cifras de la población electoral. “Ya nos hemos reunido con el gobernador; iremos a Lima para ir a ver a la Reniec, para hacer un nuevo censo y tratar de sincerar la población, a la que no quiere cambiar DNI, pero que se sepa que está viviendo en Puerto Maldonado”, refirió.

Entretanto, el gerente a cargo de la limpieza pública precisó que se cuenta con 56 trabajadores para el trabajo de barrido. A su vez, declaró que espera que se mejore prontamente el servicio y que, apuntando a esa meta, la indumentaria entregada también irá a parar a manos del personal que recoge residuos sólidos, no únicamente al de barrido.

Alcalde de Tambopata exige nuevo censo con miras a captar más presupuesto del Estado