martes. 23.04.2024
Keler Rengifo
Foto: Paolo Peña.

El Mercado Modelo no pone en peligro a la ciudadanía, señaló el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo, meses después de que la Oficina de Defensa Civil del municipio que lidera determinara que la edificación no cumplía con las condiciones de seguridad necesarias y presentaba un nivel de riesgo muy alto para la población.

Asimismo, explicó que la nulidad de oficio de la Resolución N° 01-2021-MPT-GDUR, que disponía la clausura temporal del Mercado Modelo de Puerto Maldonado, se debió a un error en la notificación.

En ese sentido, el alcalde añadió que “se imagina que a estas alturas” los comerciantes del centro de abastos ya habrán superado las observaciones dadas por Defensa Civil, puesto que este cuenta con condiciones similares al mercado Tres de Mayo.

Por otro lado, informó que con la reincorporación de los vehículos compactadores que se encontraban en mantenimiento, el recojo de basura se normalizará y contó que el último martes, personal de diferentes áreas de la comuna, se habría unido voluntariamente al esfuerzo para ayudar a la limpieza de la ciudad.

De igual manera, aseguró que se comprarán 4 camiones colectores y se invertirá en la carretera al Prado.

Afirmó que en la región, el tema de los residuos sólidos es complicado por las intensas lluvias; pero prometió que este año se desarrollarán acciones en favor del manejo de la basura para no tener dificultades los próximos años.

Alcalde de Tambopata afirma que Mercado Modelo no pone en peligro a la ciudadanía