Hoy, 10 de julio, Puerto Maldonado celebra sus 122 años de existencia. En medio de ello, y a vísperas de Fiestas Patrias, el alcalde provincial de Tambopata, Luis Bocángel, exhortó a toda la población a embanderar la ciudad. A su vez, resaltó lo que su gestión municipal viene avanzando en los seis primeros meses del 2024, así como los obstáculos que aúno no superan.
“Ya hemos hecho el tema para hacer el embanderamiento en toda la ciudad, con la bandera nacional y de Madre de Dios, tenemos que demostrar que Tambopata quiere a su ciudad, tenemos que ser conscientes del 122 aniversario y las Fiestas Patrias”, afirmó Bocángel.
“En un año y medio, vamos avanzando, ya no tenemos botadero, sino relleno sanitario, y tenemos que sensibilizar a la población a separar sus residuos”, dijo, entre otros detalles, el alcalde de Tambopata, aludiendo a uno de los avances de la ciudad en materia de limpieza y residuos sólidos.
Por otro lado, subrayó que los operativos municipales contra locales informales continuarán, así como la sensibilización para que la población inmigrante cambie su domicilio en su DNI y permita reunir más presupuesto regional. “Van a continuar los operativos. Se tiene que poner orden, imagínense en una población de diferentes sangres, no podemos permitir el desorden. Tenemos que sensibilizar para que cambien su DNI y sincerar cuántos electores somos para tener mayor presupuesto para mejorar la salud, seguridad, etc.”, agregó Bocángel.
Sin embargo, no todo son avances. Uno de los obstáculos de los que la gestión de Bocángel no se libra son las computadoras incautadas por la justicia desde la gestión del exalcalde Keler Rengifo, quien afrontó un proceso de prisión preventiva. “No nos han entregado las computadoras retenidas de la gestión pasada por la investigación que tienen los pasados funcionarios. Lo que hemos encontrado, hemos informado, pero no hemos encontrados varias herramientas para ver los proyectos”, lamentó Bocángel.