sábado. 27.04.2024
Keler Rengifo
Alcalde Keler Rengifo

A poco de culminar la construcción de un “boulevard” en las inmediaciones del Mercado Tres de Mayo, en Puerto Maldonado, el alcalde provincial de Tambopata, Keler Rengifo, aseguró haber denunciado ante la Fiscalía que la presidencia del centro comercial trata de impedir la instalación de un arco con diseño y acabados chinos.

Izando banderas peruanas y obstaculizando el trabajo de los obreros en la instalación del arco, algunos comerciantes se mostraron en contra de esta idea, bajo el argumento de representar una cultura distinta a la de Madre de Dios. Pero tras ello, Rengifo repuso que la Municipalidad Provincial de Tambopata, a cargo de la obra, solo ha obedecido a la necesidad del sector.

De persistir los comerciantes en el impedimento de los trabajos, estarían cometiendo delito, en opinión de Rengifo. “Ya notificamos a la Fiscalía de que no nos dejan trabajar, el proyecto se ha hecho tal cual está en el expediente; que el presidente (del mercado) ya se deje de tonteras”, declaró.

Pese a darle cualquier tipo de apoyo, dijo Rengifo, “el mercado no ha pagado ni un sol este año en deudas; y ellos mienten, porque primero decían que era obras por impuestos, que era su plata y que al alcalde lo han comprado. Y eso es falso, es mentira”, insistió.

Sin conocerse más detalles sobre la obra, el alcalde provincial animó al presidente del mercado a apoyar esta iniciativa, pues, de lo contrario se perjudican ellos mismos. “He hablado con los socios y ellos están felices”, aseguró. Por el contrario, sobre los opositores manifestó que “solo quieren perjudicar, no dialogar”.

A pesar de todo, Keler Rengifo, a vísperas de abandonar la gestión edil, afirmó que intentarán una vez más concluir los trabajos e inaugurar el “boulevard” antes de fin de año. “Yo no puedo ir contra la ley, ellos quieren meterse al caballazo y querer perjudicar. Vamos a hacer un intento más para terminar”, afirmó.

Alcalde notifica a la Fiscalía que comerciantes le impiden inaugurar arco chino