domingo. 17.11.2024
Imagen: Facebook
Imagen: Facebook

Ayer, tras el lanzamiento del programa ‘Prevenir para proteger’, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Puerto Maldonado, el alcalde provincial del Manu, Cirilo Espinal Suárez, instó a las autoridades nacionales a gestionar la instalación de un Centro de Emergencia Mujer y una Fiscalía de Prevención del Delito de la localidad de Boca Colorado. A su juicio, dicha comunidad está abandonada por el Estado. 

“El Manu es complicado por su geografía. Para llegar a un distrito pasan 12 horas, o lo más cerca está a 6 horas. Quisiera pedir que haya un CEM en Boca Colorado, así como Fiscalía de Prevención del Delito, es un distrito abandonado”, dijo Espinal. 

“En la provincia tenemos, pero para llegar al CEM debe haber logística, no se puede llegar. La Policía existe, pero no tiene ni bicicletas. Judicialmente pertenecemos a Cusco. Hay casos de violencia sexual en comunidades nativas que después de una semana o varios días vemos, pues no tenemos cómo auxiliar”, reclamó el alcalde. 

“Yo no puedo pedir a Madre de Dios logística, porque pertenece a Cusco, pero eso pasa en la provincia. Hago ese pedido, es urgente el CEM y la Fiscalía de Prevención del Delito”, reiteró la autoridad local. 

Alcalde exige presencia del CEM y Fiscalía de Prevención del Delito en Boca Colorado