viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión

Jonathan Pareja Mendoza, el administrador de Aeropuertos Andinos del Perú S.A., línea que está a cargo del aeropuerto Padre José Aldamiz, de Puerto Maldonado, descartó que en esta sede exista preocupación por la escasez de combustible para los aviones, tras una serie de alertas desde distintas regiones del Perú.

“El problema que se está teniendo con el combustible es que las reservas de Petroperú, que es el que tiene el 30 % de mercado de ese combustible en el Perú, se están agotando porque no se está reponiendo, pero el otro 70 %, en manos de los privados, se está manteniendo al reposición del combustible en los diferentes aeropuertos”, precisó.

“Claro que se está agotando mucho más rápido, pero otra vez se ha repuesto. Anteayer en la tarde se han vuelto a llenar las reservas. Entonces no habría ningún problema para manejarlo una o dos semanas más con el combustible que tenemos aquí en nuestra sede”, aclaró Pareja Mendoza.

“Los que manejan su combustible exclusivamente con Petroperú seguramente sí están teniendo problemas porque ellos están reduciendo bastante el despacho que tienen, ya que están manejándose con sus reservas, pero son pocos”, comentó el funcionario.

“En el caso de Aeropuertos Andinos, nosotros nos manejamos con una empresa que trabaja con Repsol y con eso esperamos manejar la situación, hasta que Petroperú puede regularizar el suministro”, puntualizó.

A su vez, el responsable del aeropuerto de Puerto Maldonado refirió que "el combustible de aviación es uno más fino. Es uno que reacciona más rápido a la presencia de calor. Y eso es lo necesario para este tipo de aeronaves”.

Aeropuerto de Puerto Maldonado descarta preocupación por escasez de combustible