sábado. 20.04.2024
Consejera Carin Quiroz Miranda
Consejera Carin Quiroz Miranda

Desde el Consejo Regional de Madre de Dios denunciaron presiones de parte de la administración encabezada por Jefferson Gonzáles Enoki para aprobar un nuevo Reglamento Orgánico de Funciones (ROF), mientras que se detienen trámites para aprobar cambios a plazas CAS y nombramientos en el sector salud.

“El ROF es un documento importante que está en la Comisión de Presupuesto y Fiscalización. No se ha elaborado ningún dictamen ni ha pasado al pleno porque está en la evaluación, sin embargo, quiero especificar algo... ha habido presión del Gobierno Regional para que el Concejo apruebe lo del ROF”, dijo la consejera Carin Quiroz Miranda.

Pese a ello, Quiroz manifestó que “los trabajadores de salud no han podido seguir el trámite de nombramientos y cambios de grupos con el ROF del 2012. Me parece algo inadecuado lo que el gobernador ha hecho con respecto a detener trámites. Él podía continuar con lo que se tiene”.

“Los trabajadores de salud vienen y dicen que por nuestra culpa no se pueden nombrar y eso es falso. Esto puede traer perjuicios para el sector salud. Se van a perder plazas, nombramientos. Y es culpa del señor gobernador por no haber permitido la continuidad con lo que se tiene”, protestó.

Por su parte, el consejero Honorato Pita precisó que los afectados son cuatro trabajadores en la Dirección Regional de Salud y otras 20 que viene desempeñándose en condición de técnicos, pero que ahora exigen tener una plaza como profesionales que ya son. “La otra es que las plazas 276 son como 30 y han viajado a otros lugares, eso también está en peligro a perderse; por eso también se necesita que se apruebe el CAS unificado”, reveló.

Advierten perjuicio en personal de salud por detención de nombramientos y plazas CAS