jueves. 18.04.2024
Foto: Pavel Matiarena
Foto: Pavel Martiarena

A la altura de la Asociación de Comerciantes de la gran feria mayorista Alameda, cientos de pobladores llegaron ayer con la esperanza de comprar un balón de gas, luego de divulgarse un aviso por redes sociales que promocionaba su venta. Sin embargo, amarga fue su sorpresa al enterarse de que la noticia era completamente falsa.

“En esta necesidad, yo, queriendo mi gas, vine acá, pero hay una cola y no hay ninguna persona que nos dirija confirmando que hay gas. Yo desde de la 2 tarde vine con mi balón de gas, pero es una falsa alarma. Está muy mal que jueguen con los sentimientos de las personas”, lamentó una ciudadana.

“Un mes sin gas... yo trato de acomodarme con leña y carbón, lo cual está subiendo su precio”, señaló, indignada, no dejando de sumarse a las protestas contra Dina Boluarte.

“El Gobierno Regional debe preocuparse por su pueblo. Si él (Luis Otsuka) dice que no puede hacer nada, que converse por lo menos con el congresista... No tenemos gas. Y hay muchos niños que necesitan comer, yo tengo dos”, expresó otra pobladora.

“Dicen que esa publicación es falsa... queremos esperar un rato, pero ya me retiraré porque por gusto estamos. Esa publicación estaba circulando en redes sociales. Y la gente que no tiene celular nos pregunta”, comentó otra vecina, al tanto de la situación.

“Yo creo que las personas que están haciendo las paralizaciones deberían tomar conciencia y dejar pasar, ya sea en combustible y alimentos. Las personas estamos yendo a comprar combustible o víveres a Brasil, en Asís, pero ahora han cerrado el puente los de Iñapari”, refirió, de pronto, otro ciudadano presente en medio de la ansiosa multitud.

“Las autoridades deben también estar aquí, deben colocar orden. Dónde está Ostuka... por el hecho de que sea minero no quiere apoyar y nadie está controlando el combustible. Necesitamos que las autoridades hoy pongan las manos a la obra, sino que entreguen su cargo”, sentenció otro de los perjudicados.

Advierten noticias falsas sobre la venta de gas doméstico en Puerto Maldonado