viernes. 26.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales, informó, que efectivos de las Macrorregiones policiales de Puno y Madre de Dios se mantienen desplegados por toda la carretera interoceánica, a fin de evitar hechos violentos contra transportistas y pasajeros que se desplazan por el lugar. 

"El general Marco Antonio Lara […] me dijo que ya mandó el informe a la comandancia general de la PNP, un informe detallado sobre lo que se está suscitando en el sector de Loromayo”, precisó Gonzales.

La momentánea autoridad máxima también señaló que ha coordinado acciones con el asesor del ministro del Interior, Carlos Guillén, y con el jefe policial de Puno, Marco Antonio Lara, para afrontar las protestas en la brevedad posible y así restablecer el tránsito de  vehículos y productos de abastecimientos para Madre de Dios. 

Para el vicegobernador, encargado actual de la gobernatura regional, esta situación debe tratarse con medidas preventivas y selectivas. “Hemos podido recomendar al asesor del ministro [..] que prevean que las intervenciones sobre los sembríos de hoja de coca se den en los lugares de siembra y no se intervengas zonas urbanas como se ha dado en Loromayo”, dijo Gonzales.  . 

Finalmente, el funcionario advirtió que hizo llegar su preocupación al ministerio del Interior, explicando que el bloqueo de la carretera interoceánica ha ocasionado el aislamiento de los 140.000 habitantes en Madre de Dios; una situación que la autoridad calificó como frecuente cuando los protestantes quieren captar la atención del gobierno central y esto afecta a Madre de Dios, a pesar de que 

Además, sostuvo que esta situación es frecuente cuando los protestantes necesitan atención del gobierno nacional  la región que se perjudica más es Madre de Dios, a pesar que en esta región no se cultiva la hoja de coca.

Puno: Efectivos policiales refuerzan seguridad donde se desarrolla el paro del gremio...