miércoles. 21.02.2024
WhatsApp Image 2024-02-08 at 10.45.00 AM
WhatsApp Image 2024-02-08 at 10.45.00 AM

Los protestantes forman parte de la asociación “Adultos Mayores Pioneros de Tambopata”, que alberga a 180 abuelitos, quienes aseguran sentirse desamparados por la autoridad edil de Puerto Maldonado tras el incumplimiento de la resolución N°317-2021-MPT-A”. Dicho dictamen señala que en cinco meses debía ejecutarse el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Servicio que brinda el Centro Integral del Adulto Mayor CIAM distrito de Tambopata”, sin embargo, ha transcurrido más de un año y no se efectúan las obras, pese a tener la aprobación presupuestaria de casi tres millones de soles autorizados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nosotros nos sentimos abandonados por las autoridades municipales. Tenemos un terreno que le pertenece a nuestra asociación y fue donado por el alcalde anterior para construir el centro del adulto mayor, pero el alcalde actual no nos quiere hacer valer ese derecho. Nos están paseando” manifestó afligido Juan Yatto Tibubay, presidente de la asociación Adultos Mayores Pioneros de Tambopata.

De acuerdo a lo mencionado por Yatto, en reuniones sostenidas con la gerencia municipal les anunciaron que el terreno habría sido dispuesto para construir el nuevo palacio municipal de Tambopata. Frente a este posible hecho de despojo, los ancianos solicitan el apoyo de la población para no perder la propiedad que le pertenecería a la asociación.

Abuelitos protestan frente a la municipalidad de Tambopata por incumplimiento de la...