miércoles. 24.04.2024
Foto: Difusión
Foto: Difusión

El último sábado 13 de noviembre se desarrolló la Prueba Única Magisterial que contó con la asistencia de 283 mil profesores de todo el país para ocupar alguna de las 37 mil vacantes que ofrece el Ministerio de Educación para su respectivo nombramiento en los colegios públicos del Perú.

En Madre de Dios, 1 525 docentes desarrollaron su evaluación en los colegios Augusto Bouroncle Acuña, Carlos Fermín Fitzcarrald, Santa Rosa y la institución educativa Faustino Maldonado, donde se reportó un inconveniente en la organización, según la Dirección regional de educación (DRE) de Madre de Dios.

Asimismo, el titular de la DRE Madre de Dios, Carlos Carrasco Polanco, dijo que se harán las investigaciones correspondientes frente a las denuncias de irregularidades en este proceso de evaluación y que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es responsable de la organización de la Prueba Única Magisterial, sin embargo, el Ministerio de Educación ya garantizó que el examen no se verá afectado.

Por otro lado, el funcionario se pronunció respecto a la evaluación nacional para directores de Unidades de Gestión Escolar Local dirigido a docentes que pertenecen como mínimo a la quinta categoría magisterial.

“Ha habido 36 postulantes y los 36 se han presentado en la institución educativa Faustino Maldonado donde se llevó la evaluación el día de hoy. Esperemos que los resultados se den pronto porque los exámenes han sido de conocimiento y de experiencia en el cargo que postulan”, finalizó Carrasco.

Más de 280 mil docentes participaron de la evaluación nacional para el Nombramiento...