viernes. 07.10.2022

DRA: 8500 agricultores no podrán recibir el 'FertiBono', si están fuera del padrón

La Dirección Regional de Agricultura de Madre de Dios espera empadronar a cientos de productores hasta fin de año.
Foto: Goremad
Foto: Goremad

En medio de fracasados intentos del Gobierno Central por comprar fertilizantes y menguar el impacto de la crisis alimentaria, miles de agricultores en Madre de Dios se verán afectados al no encontrarse registrados en el padrón oficial de productores agrarios, informó el director regional de Agricultura (DRA), Carlos Gutiérrez Silva.

“Nuestra preocupación como DRA es que en el universo de agricultores de la región solo hay registrados de 1 458 productores. Es decir, de los 10 000 agricultores, 8 500 están pendientes por inscribirse. El trabajo es arduo; se quiere llegar a diciembre con la mayor cantidad de empadronados”, comentó.

El objetivo de incrementar el número de productores agrarios es que no pierdan la oportunidad de beneficiarse con la entrega de urea, afirmó, por otro lado, el jefe de la oficina de Agrorural en Madre de Dios, Wilmer Sajami. Pese a que su compra internacional viene estropeándose varias veces en el Ejecutivo, el primer requisito para recibir el fertilizante es estar inscrito en el padrón.

Hace pocos días también se decretó repartir el ‘Fertibono 2022’ a los agricultores de todo el país, decisión por la cual el Estado ya ha dispuesto 468 millones de soles. El primer requisito para ser beneficiario de este dinero, reiteró Sajami, es estar inscrito en el padrón.

Para concretar esta inscripción basta con que los agricultores presenten ante la autoridad su DNI, su título de propiedad o certificado de posesión respecto a la tierra en donde trabaja y la verificación de que se dedica a la actividad agrícola.

Sajami convocó, durante una conferencia de prensa, plantear una estrategia de difusión e instalar una oficina de registro o empadronamiento en todo Madre de Dios, con el apoyo de las municipalidades provinciales o distritales.

DRA: 8500 agricultores no podrán recibir el 'FertiBono', si están fuera del padrón
Comentarios