martes. 23.04.2024
Imagen: Radio Madre de Dios
Imagen: Radio Madre de Dios

“Como Petroperú no tenemos estaciones propias: tenemos 733 estaciones afiliadas a nuestra cadena; todas estas de propietarios independientes, privados, que apostaron por nuestra marca”, comentaron desde la misma empresa estatal, durante la conferencia de prensa que encabezó el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera.

“Petroperú está en los lugares más lejanos, no priorizamos la parte rentable. Y en el caso de estaciones de servicio, en algún momento se habló de tenerlas, pero tendríamos que salir de un tema normativo, de la Ley de Subsidiariedad del Estado, que en estos momentos nos impide tener estaciones”, apuntaron.

“La subsidiaridad es que nosotros somos parte del negocio. Para entrar al negocio tiene que haber una ley expresa para tener estaciones de servicio, lo cual podría tener implicancias en Indecopi”, acotó.

“Pero eso no quita que estemos haciendo los trabajos previos, siendo un claro ejemplo lo que está sucediendo en Ica: nosotros trabajamos en asociación con privados una estación de servicio en Ica. Los privados gastan y se afilian a nuestra marca”, resaltó.

El ingeniero Choca, de Petroperú, explicó, por otro lado, que la entidad paga por flete a las empresas transportadoras, es decir, a los grifos, un total de 1.41 soles por galón de combustible. “Cada grifo prácticamente tiene un contrato con Petroperú y solicitan el transporte”, señaló.

"733 estaciones de servicio de combustible se encuentran afiliadas a Petroperú"