viernes. 26.04.2024
292954909_135463952499549_5071588899188588784_n
Foto: Goremad

A pocas horas de inaugurarse la trigésima segunda Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Forestal y el quinto Festival del Cacao y Chocolate Madre de Dios 2022, algunas autoridades del Gobierno Regional (Goremad) visitaron la sede de este evento y declararon ante los medios de comunicación.

El gobernador Jefferson Gonzáles, por su parte, aseguró que esta actividad está supervisada previamente desde el enfoque de una reactivación económica con responsabilidad social, reflejándose en acciones como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“La pandemia ha demostrado la producción de muchas tierras fértiles. Pero como Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Agricultura, también está propiciando el cumplimiento de los protocolos: que los productores y asistentes tengan las tres dosis de vacuna, y, si no tienen, habrá puestos de ‘Vacunatón’ para garantizar que los que ingresen estén vacunados”, comentó.

Y añadió: “Debe ser una reactivación económica con responsabilidad social. Pero eso también habrá controladores de la Dirección Regional de Salud”. 

Por otra parte, precisó que los gastos para el mantenimiento del campo ferial superaron los 50 000 soles, enfatizando que “eso se merecen nuestros productores; con ello hemos mejorado el tema de los espacios y aforos”.

El comisario de la feria, Omar Rengifo, detalló también que el campo ferial tendrá un aforo de 4 600 personas, recibiendo a 500 participantes en 235 ‘stands’ y en otros 150 ‘portátiles’.

Además, comentó que, entre las presentaciones, habrá empresas privadas con productos innovadores. “Una empresa va a presentar un tema de incubación de huevos de aves. Son también de otras regiones y vienen a buscar mercado, ya que estadísticamente Madre de Dios ha demostrado crecimiento a nivel productivo”, subrayó Rengifo. 

Y agregó: “Ya no tenemos stands. Queremos involucrar a más productores, pero no saturar el aforo e incumplir con los protocolos”.

Por último, el director regional de Agricultura, Carlos Gutiérrez, mencionó que después de la inauguración, a las 6 de la tarde, se llevará a cabo el “Concurso de globos aerostáticos”.

Goremad: 500 productores de Madre de Dios participarán en feria agropecuaria