jueves. 25.04.2024
IMG-20200804-WA0032
Luego de tres etapas de evaluación de los agentes económicos organizados (AEO) y exposición de los planes de negocio de cada uno de ellos, el Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad), a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, dio a conocer la lista de los 36 ganadores del primer Procompite en la región amazónica.
 
El resultado con la lista de ganadores fue brindado por el Comité evaluador del Procompite de Madre de Dios, presidido por el gerente de Desarrollo Económico, Gastón Zapata. El funcionario informó que el presente concurso constó de dos categorías y cuenta con un cofinanciamiento total de S/7 363,092.
 
La primera de las categorías estuvo dirigida a organizaciones y asociaciones de hasta 25 socios, con un importe de S/4 133,281. En tanto, la segunda categoría, con un cofinanciamiento de S/3 229,810, tuvo como objetivo a personas jurídicas, S.R.L., S.A.C. y S.A.
 
En los próximos días se emitirá la resolución ejecutiva regional firmada por el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura. La siguiente etapa constará de la compra de los bienes y servicios solicitados por los planes de negocios ganadores.
 
Asimismo, Zapata anunció que el Goremad tiene previsto continuar los próximos dos años con este fondo concursable que cofinancia propuestas productivas en beneficio de la región. Por tal razón, invitó a las organizaciones y empresas que no obtuvieron la aprobación del Comité evaluador volver a postular.
 
“Nuestro gobernador ha indicado que el Procompite va a desarrollarse de manera consecutiva en los años que le quedan de gestión”, concluyó.

36 organizaciones de Madre de Dios ganan fondo de 7 millones de soles de Procompite