jueves. 28.03.2024
Foto: Migraciones
Foto: Migraciones

Desde el 1 de febrero la Superintendencia Nacional de Migraciones genera 1500 citas diarias para el trámite de pasaporte electrónico, más precisamente de lunes a viernes, con la finalidad de facilitar al ciudadano el trámite de ese documento de viaje, confirmó el superintendente nacional, Armando García Chunga.

De esta manera, indicó, se deja atrás el esquema de atención de pasaporte electrónico, instaurado el año pasado, mediante el cual se habilitaban citas cada sábado a las 8 p.m.

“Iniciamos el proceso para la normalización del trámite de pasaporte electrónico. Luego de algunas pruebas iniciales realizadas días atrás, pusimos a disposición de los ciudadanos 1500 citas, que se activarán cada día, de lunes a viernes, de forma escalonada, entre las 8 a.m. y las 6 p.m.”, afirmó.

“Estas citas van a ser de manera diaria, pero sabemos que no todos van a poder obtener una cita, por lo que tenemos una alta demanda, entonces en principio atenderemos a las personas que tengan un vuelo urgente o una atención especial, seguimos con el sistema de que puedan venir a nuestra sede en Breña o una oficina de Migraciones para que puedan obtener su pasaporte electrónico; y si no se consigue hoy, se podrá los próximos días”, explicó.

“Hoy se publicó la norma que amplía la vigencia de pasaporte hasta 10 años”, añadió García Chunga. “Esta norma se implementa en 180 días, a partir de los cuales se podrá emitir el pasaporte con esta ampliación de vigencia; en estos 180 días se podrán hacer modificaciones normativas y mejorar el propio software para emitir el pasaporte”, dijo.

Migraciones habilita 1500 citas diarias para gestionar pasaporte electrónico