viernes. 30.09.2022

240 maestros y directivos son los ganadores del concurso nacional de buenas prácticas docentes

Entre los ganadores, se encuentra el proyecto de una docente de la provincia del Tahuamanu de la región Madre de Dios.
Foto: Difusión
Foto: Difusión

En su edición bicentenario, el Ministerio de Educación (Minedu) reconocerá a 240 educadores y directivos por su compromiso, dedicación, profesionalismo y creatividad reflejados en sus buenas prácticas docentes y de gestión escolar que hicieron posible la continuidad de los aprendizajes de los niños, adolescentes y jóvenes del país que ahora se preparan para el retorno a la presencialidad. 

Los 240 docentes ganadores del IX Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes se suman a los que lograron un reconocimiento en ediciones anteriores, con quienes hacen un  total de 1112 maestros y directivos reconocidos por el Minedu.

Una de las prácticas ganadoras es “Famicuentos: creando cuentos en familia logro mejores y más aprendizajes”, de la institución educativa N° 50431 José Carlos Mariátegui, de la provincia del Manu de Madre de Dios, región que por primera vez tiene una práctica ganadora.

Este año, por primera vez, hubo una fase regional en la que, gracias a un trabajo articulado con cada una de las 26 DRE/GRE a nivel nacional, se calificaron 618 prácticas desarrolladas por 2424 docentes y directivos. El trabajo de las direcciones y gerencias regionales de Educación ha sido fundamental para la participación de la comunidad educativa y para la selección de ganadores. A partir de la fase de evaluación regional y la posterior verificación del Minedu, 672 docentes y directivos ocuparon el primer puesto en cada subcategoría y han sido reconocidos con una resolución directoral en su región.

En la fase nacional del concurso participaron 194 buenas prácticas reconocidas en sus respectivas regiones. De ese total, 55 serán reconocidas a nivel nacional y representan a 240 docentes y directivos de 19 regiones.

Los ganadores de la fase nacional serán reconocidos en siete categorías integradas por 34 subcategorías de los niveles de inicial, primaria y secundaria de la Educación Básica Regular, así como de Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, con un diploma, un distintivo y una resolución ministerial de felicitación.

La lista de ganadores se puede visualizar en http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/ganadores.php

240 maestros y directivos son los ganadores del concurso nacional de buenas prácticas...
Comentarios