martes. 23.04.2024
Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía

Durante una conferencia de prensa, el coronel Walter Poma, jefe de la Región Policial Madre de Dios, enfatizó que desde el 23 de febrero hasta la fecha se realizaron 206 operativos con la finalidad de reducir el índice delincuencial, teniendo, entre muchos otros resultados, la cifra de 59 detenidos.

Además, indicó Poma, se identificaron a 48 extranjeros en condición de ilegales, dos bandas criminales, siete requisitoriados, cuatro pistolas, ocho vehículos recuperados y 14 celulares incautados.

El oficial reportó también que un delincuente le disparó hace pocos días al vigilante de un camión de abarrotes, ante la impresión de verse indefenso. Sin embargo, este no solo jaló el gatillo, sino que también sustrajo 770 soles.

“Los delincuentes usan su arma de fuego cuando ven una amenaza. (Pero además), le robó 770 soles, entonces aquí la PNP realizó actos de investigación, se buscó información y se detuvo a cuatro personas, entre ellos, un menor de edad”, detalló Poma.

“El que ha disparado está a disposición del Poder Judicial, en el penal. Así tienen que terminar todos, porque no se puede causar problemas así a una familia”, agregó.

Por otra parte, fue detenido un sujeto llamado Roger Gaona en el interior de un centro comercial por hurtar prendas de vestir.

“Se detuvo también a una mujer venezolana, intervenida por personal de Los Halcones, en agravio de una persona que había ingresado a su local comercial, donde hurtó abarrotes y fue puesta a disposición del Ministerio Público”, precisó el coronel Poma, entre otros hechos.

PNP: 206 operativos policiales se llevaron a cabo la última semana en Madre de Dios