jueves. 18.04.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

El Juzgado Colegiado de Tambopata sentenció a 12 años de pena privativa de libertad a Zenaida Ceferino Caqui, acusada de explotar como damas de compañía a dos mujeres en un bar de Mazuko, distrito de Inambari. Las víctimas provenían de Lima tras recibir una falsa oferta laboral, según la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas.

Según las investigaciones, Ceferina reclutó y explotó a las mujeres de iniciales C. N. G. M. (30) y S. E. P. Y. (26) en el bar “Éxtasis”, ubicado en la calle Bolognesi F-13, en la localidad de Mazuko. Todo ello conllevó a que, además de la pena de cárcel, la sentenciada deba pagar como reparación civil 2000 soles a ambas víctimas.

“Ellas fueron captadas en la ciudad de Lima por Daniel Trujillo Flores, conviviente de la condenada Zenaida Sara Ceferino Caqui, quien les ofreció un trabajo de venta de cerveza y las trasladó en la empresa de transporte Flores a la ciudad de Cusco”, detalló el Ministerio Público.

El viaje a Cusco, contaron, se extendió hasta Mazuko, en Madre de Dios, mediante la empresa de transportes Iguazú. Tras arribar en horas de la madrugada, ambas agraviadas fueron desplazadas al bar “Éxtasis”, en donde se les asignó una habitación a fin que descansen, descubriendo después que el trabajo que les esperaba era el de damas de compañía.

“Según las víctimas, el trabajo consistía en sentarse a lado del cliente, en horarios que iniciaban con una turno de 09:00 am. a 04:00 pm. y finalizaban con otro desde las 08:00 pm. hasta la madrugada del día siguiente. Por este motivo las agraviadas denunciaron los hechos en la comisaría de la localidad de Mazuko, produciéndose la intervención del bar”, explicaron.

Fiscalía: Con 12 años de cárcel termina explotadora de mujeres en Mazuko