jueves. 28.03.2024
Foto: Difusión
RAFAELA PALA MUESTRA LA FALTA DE RAMPAS PARA FACILITAR EL ACCESO DE DISCAPACITADOS EN LUGARES PUBLICOS.

El Municipio Provincial de Tambopata viene realizando un diagnóstico a las vías peatonales de la ciudad para evaluar el acceso que estas brindan a las personas con discapacidad, informó la directora de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de dicha comuna, Santula Gamarra Saldívar.

Precisó que durante el diagnóstico se encontraron zonas inaccesibles para personas con discapacidad motora, como bermas muy altas o veredas sin rampas para sillas de ruedas. A esto se suma la acción irresponsable de algunos comerciantes, quienes utilizan las veredas para colocar sus pizarrones, impidiendo el tránsito de personas en sillas de ruedas.

Santula Gamarra aseguró que el diagnóstico es parte de una primera fase de un proyecto que implementará y otorgará facilidades para el desplazamiento de las personas con discapacidad en la provincia de Tambopata, y que planteará soluciones de acuerdo a las medidas que la normativa se los permita.

Sin embargo, descartó que por ahora se tenga planeado implementar semáforos sonoros que podrían ayudar al desplazamiento de las personas con discapacidad visual, tal y como existen en otras ciudades.

[embed]https://soundcloud.com/user-993940061/vias-peatonales-tienen-impedimentos-para-personas-con-discapacidad[/embed]

Imagen referencial: Publimetro.

Vías peatonales tienen impedimentos para personas con discapacidad