jueves. 28.03.2024
Foto: Paolo Peña.
Foto: Paolo Peña.

Este lunes la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios realizó la verificación del zoológico El Jaguar, ubicado en la ciudad de Puerto Maldonado, luego de que se reportara que una mujer perdió el brazo al ser atacada por un felino al interior del recinto.

La especialista del área de Fauna Silvestre de la Gerencia regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, Roxana Cachique Rengifo, indicó en entrevista con Radio Madre de Dios que el objetivo de la visita era observar las condiciones en las que se encontraban las jaulas y los especímenes del zoológicos.

"Hemos constatado que las jaulas están en buen estado, pero ha habido una negligencia por parte de los trabajadores, por el dueño del zoológico, que está asumiendo su responsabilidad con la situación de su trabajadora", mencionó Rengifo.

Agregó que si bien todos los documentos del zoológico están autorizados legalmente, se hará una inspección exhaustiva hoy para corroborar que se cumplan los protocolos de seguridad. De acuerdo a eso, se determinará si se sancionará de forma administrativa a la empresa.

Según explicó la representante de la Gerfor, el zoológico estaba ubicado antes en otra zona, sin embargo, con la expansión de la ciudad, ahora se encuentra en un sector urbano, lo que vuelve peligrosa la situación. 

"Se tiene que hacer una reubicación de las instalaciones y posteriormente de los especímenes", refirió.

Sobre el comportamiento del jaguar, la especialista explicó que son animales impredecibles, y que es probable que el felino haya sentido que invadieron su territorio cuando atacó a la señora.

Realizan verificación e inspección de zoológico por ataque de jaguar a trabajadora en...