martes. 16.04.2024
Mercado Mil Ofertas.
Imagen: Shasho Elmer Racua Quispe.

Vecinos del asentamiento humano Las Palmeras sostuvieron una reunión con el alcalde provincial de Tambopata, Alaín Gallegos, para solicitar que se recuperen las áreas deportivas de su zona. Ellos tienen la preocupación de que el mercado Mil Ofertas, que actualmente ocupa los espacios deportivos, se apropie definitivamente de ese terreno.

Ante esto, Gallemos Moreno sostuvo que “poco o nada puede hacer” con la situación de ese terreno, pues pertenece a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. “No hay que construir en un terreno que no nos pertenece, y veo que en el mercado Mil Ofertas ya están construyendo. Ahí se está cometiendo un error.”, indicó.

El burgomaestre exhortó al presidente del mercado Mil Ofertas a no iniciar ninguna construcción en esos predios, para evitar complicaciones. Además, indicó que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales solicitó que se presente un proyecto para lograr la adjudicación de esos terrenos.

“No queremos presionar a uno a otro, lo que queremos es estar en orden, en regla, en ver que la población crezca de manera responsable, pero acá necesitamos un proyecto. Si no hay un proyecto, por más que yo quiera adueñarme de ese terreno no puedo, porque es de Bienes Nacional”, agregó.

Gallegos Moreno también se refirió al descenso del índice aédico que alcanzó la región de Madre de Dios y resaltó que desde su comuna vienen trabajando multisectorialmente con la Dirección Regional de Salud y otras instituciones.

Vecinos de Las Palmeras piden recuperar terreno donde se ubica mercado Mil Ofertas