viernes. 19.04.2024

En una reunión acordada entre los miembros del Comité de Lucha de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios y el rector encargado, Eliseo Pamacallahui Salcedo, se adoptaron acuerdos que permitieron garantizar el levantamiento de la huelga y la entrega de las instalaciones del Campus Universitario, informaron fuentes de esta casa superior de estudios.

Se informó que en la reunión estuvieron presentes el asesor legal de la Unamad, el Secretario General del Sindicato de Docentes, Rosel Quispe Herrera, y los miembros del comité de lucha estudiantil, quienes luego debatir los avances en la resolución de sus petitorios, acordaron levantar la medida de fuerza y realizar la entrega de las instalaciones del Campus Universitario hoy a partir de las siete de la mañana.

En ese sentido el rectorado afirmó que “se concluye una etapa de crisis” que atravesó la Primera Casa Superior de Estudios de Madre de Dios. Asimismo, se supo que en horas de la mañana de hoy los trabajadores estarán recepcionando sus oficinas y realizando la verificación correspondiente para dar inicio a las labores administrativas cotidianas, además de la limpieza de aulas para en horas de la tarde para iniciar con el dictado de clases.

Cabe precisar que en la referida reunión se aprobó la reprogramación del semestre lectivo hasta el 31 de enero del 2017 y se espera para hoy la asistencia de todo el personal docente y comunidad estudiantil para retomar las actividades académicas.

UNAMAD: Rectorado informa la culminación de la huelga universitaria